Todas las colecciones
Regulación Fintech
🔰 Estamos regulados y autorizados por la CNBV.
🔰 Estamos regulados y autorizados por la CNBV.

Hemos sido publicados en el Diario Oficial de la Federación como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).

Adolfo Zavala avatar
Escrito por Adolfo Zavala
Actualizado hace más de una semana

Expansive Realty, S.A.P.I. de C.V., Institución de Financiamiento Colectivo (“Expansive”), en términos de la Ley para regular las Instituciones de Tecnología Financiera, es una Institución de Tecnología Financiera autorizada, regulada y supervisada por las autoridades financieras mexicanas para organizarse y operar como Institución de Financiamiento Colectivo.

Todo esfuerzo y dedicación tiene una gran recompensa, detrás de ello también una gran comunidad, estamos más que agradecidos con todos ustedes por formar parte de Expansive a lo largo de estos años.

Les tenemos una gran noticia, ahora hemos sido autorizados oficialmente para operar como IFC por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). A partir de este momento somos una entidad regulada.

El día 25 de septiembre de 2019, Expansive presentó su solicitud de autorización para operar y organizarse como IFC a la CNBV, con lo cual le fue autorizada condicionalmente y se requirió solventar observaciones y recomendaciones en relación con dicha solicitud. Expansive solventó todos y cada uno de los requerimientos para dar seguimiento a la ley y los procesos que garantizarían el correcto funcionamiento de la IFC.

A 6 de abril de 2023. Expansive, ha sido publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con número de oficio: P125/2021, logrando la máxima insignia que una IFC puede tener para operar al 100% bajo la regulación Fintech actual.

Pero lo anterior no significa disminuir los esfuerzos o bajar los brazos, significa que hoy más que nunca seremos supervisados para entregar más y mejores resultados, comunicados y productos para toda la comunidad de Expansiv@s, como ustedes bien lo saben, las relaciones a largo plazo es parte del mantra de nuestra institución, esto solo reafirma el compromiso y la transparencia que caracteriza a todo EXPANSIVE.

Actualmente las autoridades encargadas de la supervisión son la CNBV, SHCP Y Banco de México, así como dependencias indirectas como la CONDUSEF, todas en conjunto nos solicitarán reportes, avances y supervisarán nuestra correcta operación en beneficio de todos los inversionistas y solicitantes de Expansive.

La publicación significa para Expansive que hemos realizado numerosos procesos para cumplir con la ley, disposiciones, obligaciones, revisiones y demás procesos que permiten cabalmente comprometernos con todos y cada uno de los procesos que la ley Fintech dicta, temas de transparencia, lavado de dinero, revisión de negocios, sanas prácticas, seguridad de la información, continuidad del negocio y otros más son parte de nuestro día a día.

El camino ha sido largo y de mucho aprendizaje y sin duda esto nos empuja a ser cada día mejores y redoblar esfuerzos para servir mejor nuestra misión; democratizar las inversiones inmobiliarias en México.

¿Qué viene?

Ya siendo una entidad regulada, Expansive podrá ofrecer una gama más amplia de productos y servicios financieros en la plataforma. Lo anterior permitirá a nuestros inversionistas tener acceso a un conjunto diverso de productos y servicios financieros, lo que a su vez fomentará una mayor participación en los mercados y generación de riqueza.

En Expansive seguiremos trabajando en la consolidación del sector, fomentaremos la inclusión financiera y las buenas prácticas. Esta regulación aumentará la credibilidad y reputación de la empresa, lo que atraerá a nuevos inversionistas y socios estratégicos. Expansive pretende ser un referente en la industria de Fintech, no solo en México, sino también a nivel internacional.

Esperen grandes noticias en los nuevos productos que están por venir…

¿Qué beneficios tengo al invertir en una IFC regulada?

Los beneficios son múltiples, pero hemos de mencionar algunos básicos;

  1. Seguridad y protección; ya que se asegura que la IFC opere de manera transparente y cumpla con las normativas establecidas. Lo anterior reduce el riesgo de fraude y pérdida de inversión debido a malas prácticas.

  2. Los procesos e información brindada al inversionista están supervisados.

  3. Se da transparencia en la administración y las finanzas de la IFC al estar regulada y tener que estar mandando reportes a las entidades correspondientes.

Ahora que conoces las buenas nuevas, te invitamos a ser parte de Expansive si aún no lo eres y volverte inversionista de bienes raíces en México desde $1,000.00 pesos.

Conoce la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5685009&fecha=06/04/2023

Sigamos #expandiendoinversiones

---

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los clientes que sean utilizados en las operaciones que celebren con las ITF o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por las ITF o por algún cliente frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren.

Número de autorización: P125/2021

¿Ha quedado contestada tu pregunta?