Todas las colecciones
Proyectos
¿Cómo elegir el mejor proyecto para invertir?
¿Cómo elegir el mejor proyecto para invertir?

Conoce algunos aspectos importantes que debes considerar para elegir un buen proyecto e invertir.

Adolfo Zavala avatar
Escrito por Adolfo Zavala
Actualizado hace más de una semana

Todos los proyectos tienen ciertas características que los distinguen de los demás y entender cada una es de gran importancia para hacer una inversión exitosa.

Por lo que si has visto una y otra vez los proyectos y aún no sabes en cuál de todas las opciones te conviene meter tu dinero, no te preocupes, te enlistamos 3 aspectos importantes para evaluar correctamente los proyectos inmobiliarios que se encuentran disponibles y de esta manera, ayudarte a tomar una buena decisión.

1. Especificaciones del desarrollo. Lo primero que podrás ver al hacer click en cada proyecto serán algunas especificaciones como: el monto mínimo con el que puedes participar, la tasa de retorno, el plazo en el que tu capital será devuelto, entre otras. A continuación un ejemplo:

Si te desplazas más abajo podrás encontrar otro tipo de especificaciones como: 

  • Una breve descripción de lo que se planea construir o remodelar.

  • Cómo se entregará el pago de intereses a los inversionistas. Si será de forma bimestral, trimestral o semestral.

  • ¿De qué tipo de inmueble se trata? Casas, edificios, comercial, etc.

  • ¿Cuál es el concepto del desarrollo? Residencial, corporativo, coliving, etc.

  • Mercado: a quién va dirigido el desarrollo.

  • Garantía: lo que respalda tu inversión.

Otra especificación importante a tomar en cuenta y que también podrás encontrar en cada proyecto es respecto a la desarrolladora encargada de la gestión del proyecto.

Toma en cuenta que así como existen desarrolladores premium, también existen algunos "patito", por lo que antes de invertir en cualquier proyecto inmobiliario, Expansive se encarga de filtrar y averiguar un poco más sobre los antecedentes y trayectoria de la desarrolladora o constructora encargada y de esta manera brindarte más certidumbre sobre a quién se destinará el dinero. Esta información la encontrarás al final de todas las especificaciones anteriores. Ejemplo:

2.  Ubicación. Otro factor que puede ser importante al momento de invertir, es la zona en la que se encuentra el desarrollo, pues de ésta depende el valor que un inmueble puede alcanzar y en algunos casos, podría aumentar significativamente tu inversión, aunque también depende el esquema de inversión que elijas, esto te lo explicamos más abajo.

3. Esquemas, tasas y plazos. Las especificaciones arriba mencionadas, así como las tasas y los plazos pueden tener mayor o menor peso dependiendo del esquema de inversión en el que elijas participar.

Los distintos esquemas de inversión que existen actualmente son 2 y cada uno cuenta con diferentes mecanismos: deuda y patrimonial. Te recomendamos consultarlos aquí.

Respecto a los plazos de retorno, es importante que los analices bien ya que los proyectos manejan plazos muy variados, algunos pueden ser de 12 meses y en otros casos pueden durar hasta 18 meses.

Las tasas de retorno se refieren a porcentaje al que trabajará tu capital invertido durante los plazos antes mencionados. Las tasas de retorno pueden ser del 12 al 15% aprox.

Esperamos que al analizar estos 3 aspectos, puedas tomar una mejor decisión de inversión.

Si quieres consultar los proyectos que tenemos actualmente, puedes ir a la siguiente liga: https://expansive.mx/projects

¿Ha quedado contestada tu pregunta?