Todas las colecciones
Seguridad
¿Qué es el crowdfunding?
¿Qué es el crowdfunding?

Conoce brevemente qué es el crowdfunding o fondeo colectivo.

Adolfo Zavala avatar
Escrito por Adolfo Zavala
Actualizado hace más de una semana

Fondeo colectivo, financiamiento colectivo o crowdfunding, básicamente, es sinónimo de levantar dinero por parte de varias personas para cumplir un objetivo, ya sea lanzar un producto, crear un servicio, introducir una idea al mercado, entre otros. 

Regularmente las personas que participan en dicho fondeo o crowdfunding, reciben un tipo de recompensa o retorno de su participación en el proyecto.

Es esencial que el fondeo se realice por medio de plataformas de internet, sino, podría tomarse como una simple colecta. 

Una de las ventajas de hacer visibles estos proyectos en internet, es que personas de muchos lugares pueden participar y así conseguir el capital requerido lo antes posible.

Es decir, teniendo un fondeo colectivo significa que entre varios pueden ayudar a financiar casi cualquier tipo de proyecto (sí, literalmente cualquier proyecto) a cambio de una ganancia. 

Por ejemplo, se puede fondear la producción de una película, una expo, una aventura por el mundo, la creación de un prototipo, cubrir la operación de trasplante de alguien con escasos recursos hasta financiar un desarrollo de bienes raíces

Digamos que “todo” aquello con una meta y/o un fin de interés puede ser fondeado por varios mediante el Crowdfunding. 

El resto del trabajo consistirá en recabar o levantar el capital por “las masas” que creen y que quieren beneficiarse por el proyecto, ya sea de manera económica o emocional.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?