Todas las colecciones
Proyectos
Proyectos patrimoniales
Proyectos patrimoniales

Conoce las características de las campañas patrimoniales y cómo puedes invertir en ellas.

Adolfo Zavala avatar
Escrito por Adolfo Zavala
Actualizado hace más de una semana

Al invertir en coinversión, el inversionista se vuelve socio de una parte del proyecto inmobiliario y consigue compartir tanto los riesgos como los beneficios. Dependiendo del proyecto los beneficios provienen de los ingresos de la comercialización y apreciación del inmueble. En México no todas las plataformas de fondeo colectivo tienen proyectos en coinversión. 

En nuestra plataforma puedes ver las campañas de deuda en la sección de proyectos luego de los proyectos de deuda: 

Pros

  • No hay límite en los rendimientos: Las inversiones a través del modelo de coinversión ofrecen un horizonte más amplio, en términos de potencial para generar rendimientos todavía mayores a los estimados. Es posible ver retornos anualizados que van del 17% al 25% anualizado.

  • Vas de la mano con desarrolladores: Invertir en coinversión es volverte socio de grandes desarrolladores, por lo que puedes ser parte de un proyecto inmobiliario que antes era exclusivo de personas con alto poder adquisitivo. Gracias al poder del fondeo colectivo puedes ser parte con una contribución pequeña. 

Contras

  • Más riesgo: Invertir en equity puede generar más ganancias a los inversionistas, pero significa tomar un riesgo más grande. Los inversores son segundos en la línea cuando se trata de recibir los repagos de su inversión. Si la comercialización no es la adecuada, puede fácilmente traducirse en pérdidas. Como medida de mitigación de riesgos, las plataformas de Crowdfunding Inmobiliario deben hacer un estricto  due diligence sobre la propiedad que se fondeará a fin de exponer los riesgos y las mitigantes a estos mismos.

  • Período de retención más largo: La mayoría de los inversionistas que prefieren equity están buscando un marco de tiempo mucho más largo en comparación con los inversores de deuda. Los tiempos de retención pueden extenderse a lo largo de 2, 3 o hasta 5 años. Es una consideración importante si estás interesado en mantener un alto grado de liquidez en tu cartera.

Invertir en proyectos patrimoniales/co-inversión en Expansive es un proceso personalizado con un asesor de inversiones, puedes dentro de un proyecto hacer clic en "Estoy interesado" y un asesor de nuestro equipo se comunicará contigo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?